VENCE Y ROMPE SUS CADENAS
¿ TE GUSTARÍA ENCONTRAR UNA SALIDA?

ANSIEDAD DEPRESIÓN Y ANGUSTIA

Vaya al Contenido
Suicidio
Síntomas de ansiedad y depresión
LuzOnLine aprende a vencer
Definiciones de comportamiento suicida:

Por comportamiento suicida se entiende un proceso complejo y multideterminado que va desde las ideas sobre la muerte y el deseo de morir, incrementándose en gestos o amenazas contra uno mismo, hasta llegar a intentos de terminar con la vida propia. Finaliza con la muerte autoinducida. A pesar de las polémicas sobre la manera más adecuada de definir la conducta suicida, actualmente se utilizan términos atemperados a los resultados del acto suicida.
La biblia, manual para vencer
Suicidio y obsesión:

Síntomas y comportamientos
Definición:  El suicidio es un acto en el cual deliberadamente se quita la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción intencionada con sus consecuencias, y además potencialmente graves en la que se pone en riesgo la vida, como tomar una sobredosis de drogas o estrellar un automóvil intencionalmente. Causas, incidencia y factores de riesgo. Las conductas suicidas pueden acompañar a muchos trastornos emocionales como la depresión, la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Más de 90% de todos los suicidios se relacionan con trastornos emocionales u otras enfermedades siquiátricas.
Las conductas suicidas a menudo ocurren como respuesta a una situación adversa y amenazante. Los intentos de suicidio que no resultan en muerte sobrepasan por mucho a los suicidios verdaderos. Muchos intentos de suicidio no exitosos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible, lo cual a menudo representa una grito desesperado buscando ayuda.  Los métodos de intento de suicidio varían desde los relativamente no violentos (como envenenamiento o sobredosis) hasta los violentos (como dispararse a sí mismo con un arma). Los hombres tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, lo cual puede explicar el hecho de que los intentos de suicidio en hombres suelen tener más "éxito".
Los intentos de suicidio siempre deben tomarse en serio y se debe hacer una consulta siquiátrica inmediatamente. No hacerles caso y verlos como un acto para llamar la atención puede tener consecuencias devastadoras. Los parientes de las personas que han cometido un intento de suicidio fallido o exitoso, a menudo se culpan, además también se enojan mucho ya que ven el intento o el acto como una actitud egoísta. Sin embargo, cuando las personas tienen una conducta suicida, con bastante frecuencia piensan erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo y esta creencia irracional los lleva a tener este comportamiento.

Síntomas a considerar:

Prevención:
Muchas de las personas que lo intentan, hablan de ello con anterioridad. Con frecuencia, la capacidad de hablar con alguien compasivo, que sepa escuchar sin hacer juicios es suficiente para evitar que la persona lo cometa. Por esto, los centros de prevención tienen servicios de "línea directa" telefónica. De nuevo, nunca se debe ignorar una amenaza o intento.

Signos tempranos:
  • Depresión.
  • Frases o expresiones de sentimientos de culpa.
  • Tensión o ansiedad.
  • Nerviosismo.
  • Conducta impulsiva.

Signos críticos:
  • Cambio de conducta repentino, especialmente de calma después de un período de ansiedad.
  • Regalar pertenencias, intentos de "poner en orden asuntos personales".
  • Amenazas directas o indirectas de cometer suicidio.
  • Intentos directos de cometer suicidio.

Idea suicida
  • Es un pensamiento presente en una persona de matarse o morir.
Amenaza suicida
  • Es la expresión verbal o escrita del deseo de matarse o morir.
Intento suicida
  • Todo acto destructivo, auto infligido, no fatal, realizado con la intención implícita o explícita de morir.
Muerte por suicidio
  • Todo acto destructivo, auto infligido, fatal, realizado con la intención implícita o explícita de morir.
Definiciones de comportamiento suicida:

Por comportamiento suicida se entiende un proceso complejo y multideterminado que va desde las ideas sobre la muerte y el deseo de morir, incrementándose en los gestos o amenazas contra uno mismo, hasta llegar a intentos de terminar con la vida propia. Finaliza con la muerte autoinducida. A pesar de las polémicas sobre la manera más adecuada de definir la conducta suicida, actualmente se utilizan términos atemperados a los resultados del acto suicida.

Idea suicida:    
Es un pensamiento presente en una persona de matarse o morir.
Amenaza suicida:
Es la expresión verbal o escrita del deseo de matarse o morir.
Intento suicida:     
Todo acto destructivo, auto infligido, no fatal, realizado con la intención implícita o explícita de morir.

Muerte por suicidio:   
Todo acto destructivo, auto infligido, fatal, realizado con la intención implícita o explícita de morir.

  • Te invitamos a que leas los testimonios de personas que han sufrido de estos síntomas en su fase mas cruel, encadenados por temores, obsesiones con los pensamientos de suicidarse, temores, angustia y ansiedad.


Regreso al contenido