VENCE Y ROMPE SUS CADENAS
¿ TE GUSTARÍA ENCONTRAR UNA SALIDA?

ANSIEDAD DEPRESIÓN Y ANGUSTIA

Vaya al Contenido
Suicidio
Síntomas de ansiedad y depresión
LuzOnLine aprende a vencer
Levantate y vence tus temores
OBSESIÓN DE SUICIDIO

Supera tus Pensamientos de cometer el Suicidio
Si estas leyendo estas palabras, es porque quizás has contemplado o aún intentas cometer suicidio.  No eres el único que quiere escapar de esta vida. Es algo que ha sucedido a través de los tiempos. Nuestro mundo nos decepciona, la falta de amor y consideración al projimo es evidente. Lamentablemente en lugar de ser fuerte y valientes, buscamos una "solución" bastante tenebrosa y trágica. No te recomiendo dar este paso, ya que no habrá vuelta atrás.  En la Biblia aprendemos a seguir adelante, y vencer las circunstancias que nos empuja a autodestruírnos:  Josué 1:9:  Mira que te mando que seas Fuerte y Valiente. No tengas Miedo, No te acobardes, porque Yo estoy contigo adonde quiera que tu vayas.
Casos de personas famosas cuya fama, riquezas y poder podrían ser envidiables llenan las páginas de la historia negra de Suicidios que estremecen al mundo que no entiende bien que pudo motivar a estas personas que "todo" lo tenían. La realidad mostró otra cosa muy distinta a la imagen social.

Suicidios Conocidos:
Marilyn Monroe -  Un caso muy conocido fue el de la actriz y cantante famosa Marilyn Monroe, quien trataba de llenar el vacío de su corazón y la soledad en que se encontraba con alcohol y drogas. Su adicción eventualmente la llevó al suicidio, aunque algunos opinan que fue una sobredosis de droga.

Sócrates :
El gran filósofo Sócrates fue condenado a muerte por un tribunal ateniense. En aquel momento la condena consistía de un veneno que el condenado debía tomar por su propia mano. En vez de negarse a beber o pedir que fuera ejecutado por mano ajena, o de huir de la cárcel por medio de un plan ideado por sus amigos, Sócrates decidió beber el veneno y se suicidio. El pensaba que si trataba de evadir su muerte estaría traicionando sus propias declaraciones. Sus enseñanzas filosóficas de "Buscarse uno Mismo" , eventualmente lo llevaron a ese destino final.

Judas Iscariote
El gran traidor muy conocido que traicionó al Maestro de los Maestros: Jesús de Nazaret. y decidió colgarse de un árbol por el gran remordimiento que sentía al saber que contribuyó a la muerte del Hijo de Dios.

(tu nombre) - ¿Estará tu nombre en las páginas de la historia? Nuestra esperanza esta en que después de haber leído estas líneas cambies de parecer y esto no suceda.

¿Qué es lo que lleva a una persona a enfrentarse con el mas allá y cruzar el túnel de la muerte quitándose su propia vida?  He aquí algunas de las razonas en que probablemente tú encuentres:
 1. Depresión
 2. Pesimismo
 3. Un sentir de no tener propósito en la vida
 4. No tengo por qué o por quien vivir
 5. Desesperación
 6. Soledad
 7. Heridas del alma
 8. Remordimiento
 9. Problemas amorosos
10. Creencias
11. Enfermedad terminal
12. Incapacidad física
13. Drogadicción y alcoholismo

Todos estos síntomas declaran por si mismo como contempla la vida una persona que quiere suicidarse, que tiene ataques de pánico y angustia. Traducimos en lenguaje cotidiano lo que significa para la persona que con el suicidio, decide "poner fin" a una vida sin sentido y sin esperanza.

  • Depresión: Una vida sin esperanza. ¿Para qué Vivir?
  • Pesimismo: Su presente y futuro es todo pesimismo.
  • Soledad, No tiene a quien acudir para hablar y confiar.
  • Remordimiento o sentimiento de Culpabilidad, porque su conciencia le recuerda la necesidad de pedir perdón, perdonar, además de la necesidad de dar un "giro" a su conducta.
  • Sin Propósito en la vida, Sin saber de donde vengo y a donde voy. La pregunta que todos nos hacemos: ¿Donde esta Dios, y si esta, porqué me creó?
  • Heridas del Alma: Ansiedad - Angustia - Miedos - Fobias - Depresión.
  • Drogadicción y Alcoholismo: Solamente la persona sabe los motivos y a consecuencia de qué, ha llegado a esta dependencia.
Es de vital importancia No Juzgar si se quiere ayudar a superar los pensamientos del suicidio.
Estos son solo algunos ejemplos de las razones mas comunes, pero cualquiera que sea tu razón, queremos decirte que hay esperanza para ti.  El hecho de que estés leyendo este escrito, es motivo suficiente para creer en la gran misericordia de Aquel que te dio la vida para que la vivas y disfrutes de la misma.  Si nos paramos a pensar en los motivos que pudieran existir para cometer un suicidio, encontramos una causa común que sobresale de todos:

La Sociedad se empeña en que nuestras vidas desprecien la realidad de Dios en la misma.  Una vida sin Dios, es una vida sin sentido y sin valor. ¿Para qué vivir, o seguir viviendo cuando el que da sentido a la vida   es para nosotros un completo desconocido? No estamos hablando de religiones ni otras asociaciones religiosas. Todos sabemos que en nombre de Dios Todopoderoso se han cometido las peores pesadillas y crueldades solo achacables al ser humano.   De ninguna manera podemos culparle a Dios por las barbaries que nosotros hemos cometido.

Ayudemos al que quiere cometer suicidio a tener una nueva visión de la Vida donde Dios forma como parte esencial de ella. Repetimos; no estamos hablando de religiones ni asociaciones religiosas. Estamos considerando la tremenda necesidad de tener a Dios presente en nuestras vidas.así como sus valores que como Jesus, los resume en pocas palabras:
Mateo 22:36-39
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Comunícate con Dios a través de Jesucristo quien murió y Resucitó para restaurar nuestras vidas que sin Él carecen de sentido. El dice: Mi paz os doy, mi paz os dejo. No como la da el mundo.  La Paz que Jesucristo promete a los que a Dios se acercan a través de Él, es diferente a todo lo que conocemos. Esta supera toda ansiedad y supera la angustia de vivir sin esperanza.
Tu debes de ser valiente
Tu puedes Y DEBES Superar los pensamientos del Suicidio, Volver a sentir la alegría de vivir y superar los pensamientos de suicidio, tiene un solo camino: Acércate a Dios en tu soledad, y olvida prejuicios religiosos ni sectarios. Estamos escribiendo de un Dios Vivo y personal. La Fe en Dios es personal, lo que significa la necesidad de acercarse a Él personalmente a través de Jesucristo.  Es necesario reconocer que estamos alejados de nuestro Creador, y pedir perdón por ello. Reconcíliate con tu Dios y tu Creador en tu corazón y a solas con Él.
Pensamientos de Suicidio:
Cuando nos atormentan pensamientos de suicidio, queremos acabar con la vida que ha sido moldeada según esta sociedad ha decidido: Fuera Dios, Fuera los valores y toda palabra recibida en la Biblia para instruirnos en como vivir una Vida en plenitud. Escríbenos y te ayudaremos a dar los pasos necesarios.  Únete a lo que el rey David le dijo en la Biblia al Creador de los Cielos y Tierra:
Salmo 39:13-16:
Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo. Bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas.
HISTORIA DE UNA SUPERACIÓN

Testimonio de superación
No queremos que pienses que para conseguir superar los pensamientos del Suicidio, debes formar parte de un grupo o una asociación cristiana. La meta que tiene esta web, es compartir contigo la solución que nosotros hemos encontrado en la Fé en Dios a través de Jesús. Queremos compartir contigo, y ayudarte a encontrar la libertad, Vida en abundancia y Gozo de vivir. Todo esto, lo hemos encontrado después formar parte de tantas personas que ven el suicidio como su única salida. Cuando todo ya estaba (para mi) perdido,  humillé mi corazón ante Dios Todopoderoso para pedir perdón por lo que estaba a punto de hacer. Reconocí que solo Dios puede restablecer la vida que yo había despreciado. ¡¡Y lo hízó!!
Reconozco que sin Su ayuda nunca podría haber superado tanta angustia y tanto miedo que aterrorizaba mi vida, y los síntomas en mi vida cotidiana. Tengo que exclamar con gozo que como respuesta a mi humillación, en la que imploré Su perdón, El rompió todas mis cadenas. ¡ENCONTRÉ LA SALIDA!  Tan simple como lo que escribo: Humillando mI corazón delante de Dios, y pidiendo ayuda para que El rompa todas las cadenas y síntomas destructivas. Así de simple. En momentos de soledad en tu  habitación, entrega tu vida a Cristo Jesús, el cual rompió todas nuestras cadenas de nuestro pecado.  Serás libre  de todos los temores. Empezarás una nueva vida llena de alegría. El nos llena de Paz.
Este testimonio forma parte de mi vida, pero también de millones de personas que dan testimonio de haber encontrado en la fe en Cristo Jesús la paz que sobrepasa todo entendimiento. Lo que todos buscamos. El dijo a los que a El venían a buscar ayuda: "Mi Paz os doy, Mi paz os dejo".   ¿No es esto lo que una persona angustiada y con ansiedad esta buscando, Paz para su alma?
Te invitamos a que leas los testimonios de personas que han sufrido de estos síntomas en su fase mas cruel, encadenados por temores, angustia y ansiedad. Si quieres contactar con nosotros, selecciona la opción en  el menú.



Regreso al contenido