VENCE Y ROMPE SUS CADENAS
¿ TE GUSTARÍA ENCONTRAR UNA SALIDA?

ANSIEDAD DEPRESIÓN Y ANGUSTIA

Vaya al Contenido
Ansiedad
Síntomas de ansiedad y depresión
LuzOnLine aprende a vencer
SÍNTOMAS DE ANSIEDAD

Combatir la ansiedad comienza por comprender la respuesta del cuerpo al estrés.
El cuerpo atraviesa tres etapas del estrés que son:
Pelear o Volar:
durante esta etapa, el cuerpo percibe el peligro que le amenaza. Una marea de energía inunda el cuerpo, permitiendo que la persona se enfrente a la amenaza o huya del peligro.
Resistencia:
Esta etapa ocurre cuando el peligro subsiste más allá de la etapa de pelear o volar. El cuerpo secreta varias hormonas con el fin de movilizar el cuerpo durante un periodo largo de estrés.
Agotamiento:
Si el cuerpo atraviesa exitosamente las primeras dos etapas, entrará a la siguiente etapa: agotamiento. Este es el momento en que el cuerpo fatigado se vuelve a recargar.
Combatir la ansiedad


Cuándo el Estrés se Convierte en un Problema.
Combatir la ansiedad es una necesidad en nuestro acelerado mundo. Horarios apretados, intensos embotellamientos de autos, problemas monetarios, relaciones difíciles mantienen a la gente en estados de estrés crónico. El estrés se convierte en un problema cuando una persona experimenta un sentido de peligro prolongado. Durante los periodos de Pelear o Volar y de resistencia, el cuerpo produce muchas y muy útiles hormonas. Sin embargo, cantidades excesivas de estas mismas hormonas pueden provocar efectos dañinos en el cuerpo. Por ejemplo, la adrenalina ayuda a generar energía durante periodos estresantes. El uso de la adrenalina produce el debilitamiento del corazón.
Lo que sucede en el cuerpo
El cortisol y la vasopresina, ambos segregados durante la etapa de resistencia, elevan la presión sanguínea y el nivel de azúcar en la sangre y podría estrechar las paredes arteriales al aumentar las plaquetas en la sangre.  Durante estrés prolongado, el cuerpo rara vez tiene tiempo para recargarse. El cuerpo permanece en un ciclo de pelear-huir-resistir, con poco o ningún tiempo para descansar. Esto afecta el ciclo de sueño del cuerpo, incrementando la fatiga corporal y disminuyendo la restauración total.

Combate los síntomas de la Ansiedad
Combatir la ansiedad comienza con la comprensión de los síntomas del exceso de estrés. Estos síntomas incluyen: agotamiento, problemas de sueño, dolores de cabeza tensionales, preocupación constante, ojeras, problemas intestinales, baja de defensas, irritabilidad o explosiones de ira, falta de concentración y más. Si tú piensas que estás experimentando síntomas de ansiedad, concreta una cita con un profesional de la salud, él o ella podrán diagnosticarte ansiedad evaluando tu historia médica y personal. Lidiar con la ansiedad es más fácil cuando tienes ayuda.

Combate tu Ansiedad

Pasos para combatir la ansiedad:
Combatir la ansiedad implica que una persona se comprometa activamente en hacer cambios positivos. Hay pasos que se pueden tomar para encontrar seguridad en un mundo lleno de preocupaciones. Combatir el estrés y la ansiedad incluye los siguientes pasos:
Ríe: No te tomes tu vida tan seriamente. El sentido del humor ayuda a sobrellevar las preocupaciones al distraer la mente. La risa también produce enforfinas, las cuales disminuyen el dolor y dan un sentido de relajación y gozo. Cuenta un chiste, mira una comedia y ríe cuando el desastre te ataque. Te sentirás mejor con una sonrisa.
Haz planes: La preocupación no resuelve nada. No puede cambiar las situaciones ni los resultados. La única forma en la que ocurre el cambio, es a través de la acción. En lugar de preocuparte, toma el control actuando en busca de un cambio. ¿Preocupado por el dinero? Crea e implementa un presupuesto o busca consejo de un profesional de las finanzas. La productividad crea una atmósfera positiva de cambio que la preocupación no puede alcanzar y hace llevadera la ansiedad.
Busca ayuda: Tener a alguien con quien conversar de tus preocupaciones, puede ayudarte a liberar ansiedad. Un buen consejero escuchará atentamente y tambien descubrirá tus inquietudes. Juntos, pueden crear medios productivos para manejar el estrés, de tal manera que te puedas sanar, emocional y físicamente.


Regreso al contenido