VENCE Y ROMPE SUS CADENAS
¿ TE GUSTARÍA ENCONTRAR UNA SALIDA?

ANSIEDAD DEPRESIÓN Y ANGUSTIA

Vaya al Contenido
Ansiedad
CONTROLA TUS PENSAMIENTOS

Los acontecimientos dolorosos como perdidas afectivas, laborales, económicas, accidentes, abuso sexual, una agresión, las injusticias, la presión laboral, la falta de reconocimiento, etc. Todos estos recuerdos y acontecimientos son generadores de sentimientos y emociones que son receptadas por el conciente a través de los sentidos y son guardadas en nuestra memoria emocional.
LuzOnLine aprende a vencer
Controla y vence
Tenemos cuatro tipos de memoria.
La memoria personal de los actos cotidianos, la memoria intelectual, La memoria Neuromuscular llamada también sensomotora u objetiva y la memoria Emocional.  El recuerdo perdura pero sin el contenido emocional, que es lo que provoca dolor. En la vida cada ser humano debe aprender a descansar y eliminar de su mente todo lo que provoca sentimientos que no hacen mas que perjudicar nuestra vida.La emoción generada por un acontecimiento produce un sentimiento que queda impregnado en nuestra mente, formando parte de la película de nuestra vida. La forma en que cada uno lo vive es personal y única. Resulta difícil imaginar la vida sin emociones, desgraciadamente estas quedan ancladas en nuestro subconsciente y generalmente reflotamos las negativas que son las que nos hacen sufrir y enfermar.

Ansiedad en la biblia
La Biblia nos enseña que la Ansiedad o temor lleva consigo el castigo: Ansiedad y sus consecuencias. Efectivamente, la ansiedad trae en su equipaje el castigo (síntoma), que no es otro sino la fobia, temores infundidos y miedo a tu entorno. El temor y los miedos que te ofrece, no es tu amigo, sino tu enemigo. Todas las preocupaciones deben dejarse de lado. Jesús enseñó probablemente lo que pocos han osado pronunciar: "No os preocupéis de lo que habéis de comer y beber. Basta cada día su afán". Jesús enseñaba que si Dios alimenta las aves del cielo, ¿cuanto más nos dará a nosotros lo que necesitamos?
Ansiedad, Angustia, Miedo y Temor, familia de la dolencia que nos ocupa en este artículo. Todos estos males tienen su raíz en las preocupaciones diarias de cualquier persona. Sin embargo, miramos atrás y podemos ver que siempre hubo una mano "invisible" cuidando y proveyendo de lo que necesitábamos en su justo momento a pesar de todas nuestras preocupación y angustias.
La Mayoría reconocemos que después de preocuparnos con ansiedad inútilmente, esa "mano invisible" siempre arreglaba las cosas para liberarnos de lo que parecía una situación insuperable. Jesús enseñó que nosotros valemos mucho más que las aves del cielo, y que no caen a la tierra sin que lo sepa nuestro Padre Celestial.

Aún Jesús se “atrevió” a decir algo asi como que “hasta el último cabello de nuestra cabeza esta contado. (Mateo 10:30). No hay nada pues que se le "pase" por alto alo único Dios omnipotente y Todopoderoso. Y todo esto a pesar de nuestras preocupaciones.Tan simple como lo que escribimos: hemos humillado nuestro corazón delante de Dios, pidiendo ayuda para que El rompa las cadenas que nos ataba a la Ansiedad, con todo su equipaje. Así de simple.  En la soledad de nuestra habitación, hemos entregado nuestras vidas a Cristo Jesús, el cual rompió nuestras cadenas y nos hizo libres de todos los temores

Clasificacion de Emociones
En la clasificación de emociones la mayoría de los autores coinciden en que existen ocho emociones básicas, con sus variedades de manifestaciones, que son:
1. De disgusto: Odio, rabia , rencor, ira, enojo, mal genio, atropello, fastidio, molestia, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, impaciencia, indignación, irritabilidad, violencia y odio patológico.
2. De disfrute: Aegría, felicidad, alivio, capricho, extravagancia, deleite, dicha, diversión, estremecimiento, éxtasis, gratificación, orgullo, placer sensual, satisfacción y manía patológica.
3.  De miedo:  Pánico, pavor fobia, ansiedad, desconfianza,  nerviosismo, inquietud, Terror, preocupación, aprehensión, remordimiento, sospecha.
4.  De amor:   Aceptación, adoración, afinidad, amabilidad, amor desinteresado, Caridad, confianza, devoción, dedicación, gentileza y amor obsesivo.
5.  De tristeza: Angustia, llanto, aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza,Pena, duelo, soledad, tristeza, depresión y nostalgia.
6.  De sorpresa: Asombro, estupefacción, maravilla y shock.
7.  De vergüenza: Arrepentimiento, humillación, Mortificación, remordimiento, Culpa, Pena, y vergüenza.
8. De repulsión: Aversión, asco, desdén, desprecio, menosprecio y Aberración


Buscar la paz de Dios y pedir perdón por nuestros pecados (acciones que violan el derecho y el bienestar de nuestro projimo, y que son la causa de que nuestra conciencia nos haga sentirnos culpables y responsables de nuestras obras), es una terapia d como decimos INFALIBLE y tán sencilla que Sorprende cuando acudimos a nuestro Creador para buscar esa Pazque la vida nos ha quitado.

Es un tratamiento inédito e infalible, mediante el cual, se logra superar rápidamente las secuelas de emociones negativas causadas por experiencias traumáticas o dolorosas; como rencor, resentimiento, rabia, dolor, angustia, miedo, fobias, inseguridad, culpa, vergüenza, impotencia, humillación, soledad, tristeza, etc.
Si sentimos Culpa, Rabia, Venganza, miedo y angustia,es una señal de que algo no funciona como debe , y casi siempre son consecuencias de nuestro propio caminar en la vida y acciones causadas consciente o inconsciente, pero en todo caso somos responsables de nuestros actos. Esto nos indica el camino más efectivo a seguir.

Podemos luchar contra sus efectos y cadenas en nuestras vidas con nuestros propios mediios, tomar medicamentos que nos hacen olvidar y nos tranquilizan mientras duren sus efectos, o podemos Reconciliarnos con nuestro Creador, pidiendo perdón y la paz que todo ser humano necesita para disfrutar dela vida.

Te invitamos a considerar las opciones y su efectividad. Solo Dios tiene la medicina que nuestra alma necesita. El No te fallará. Dios es Amor y te Ama seas quien seas y El no te hará reproches. Te ayuda a mejorar y a superar tus defectos en la Vida.Acercate y pídele su Ayuuda.

Son miles de millones las personas que dierón, y que seguimos dando testimonio de haber encontrado en Cristo Jesús la paz que sobrepasa todo entendimiento, esa Paz que todos buscamos desesperadamente cuando no la tenemos.

El dijo a los que a El venían a buscar ayuda:
"Mi Paz os doy, Mi paz os dejo".   (Juan 14:27)  ¿No es esto lo que una persona angustiada y con ansiedad esta buscando, la Paz para su alma?

Regreso al contenido