VENCE TU ANSIEDAD. LA BIBLIA TE ENSEÑA

PROYECTO LUZ ON LINE

Ansiedad Angustia Proyecto Luz On Line
La biblia enseña vencer ansiedad y angustia
Vaya al Contenido
Sintomas > Ansiedad

SINTOMAS DE ANSIEDAD


¿COMO SUPERAR LA ANSIEDAD?
¿Qué es la Ansiedad? La ansiedad es una respuesta que tenemos los seres humanos (y también los animales) cuando nuestro cerebro comprueba que existe un peligro que pone en riesgo nuestra vida. Pero, ¿qué ocurre si lo que nuestro cerebro interpreta como algo peligroso, en realidad es algo inofensivo? Inmediatamente envía sus síntomas de ansiedad como si el peligro fuera real. Si existe un peligro real, la Angustia Y ansiedad  hace que huyamos o evitemos esa situación, es decir, nos ayuda a ponernos a salvo.
Ansiedad: Podríamos decir que hay dos tipos de ansiedad: La Ansiedad positiva: Consecuencia de peligros reales, y Ansiedad negativa, que responde a miedos que sólo están en nuestra imaginación. La Ansiedad positiva es buena porque nos moviliza y nos lleva a buscar una solución, mientras la Ansiedad negativa es negativa porque nos bloquea y nos impide sacarle gratificación a la vida.
Sintomas de Ansiedad y Angustia: Estas se producen siempre como consecuencia de dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra vida. Angustia : La Angustia Provoca de forma inmediata una serie de síntomas en el sistema nervioso con el fin de poner a salvo la vida. Experimentas sudoración, taquicardia, palpitaciones, un nudo en el estómago, falta de aire, la cabeza que se embota... Para la Ansiedad no hay más de cuarenta síntomas. Esto es maravilloso si el peligro es real, pero es un gran problema si no lo es.
Sobre la Ansiedad y la Angustia:
La Biblia nos enseña y habla Sobre la ansiedad
"No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? La Biblia nos enseña que el temor o ansiedad ya traen consigo su propio castigo: Efectivamente, trae en su equipaje el castigo que no es otro sino la fobia, temores infundidos y miedo a tu entorno. El temor y los miedos que te ofrece, no es tu amigo, sino tu enemigo.  Las preocupaciones deben dejarse de lado. Jesús enseñó probablemente lo que pocos han osado pronunciar: "No os preocupéis de lo que habéis de comer y beber. Basta cada día su afán". Jesús enseñaba que si Dios alimenta las aves del cielo, ¿cuanto más nos dará a nosotros lo que necesitamos?
Ansiedad, Angustia, Miedo y Temor, familia de la dolencia que nos ocupa en este artículo. Todos estos males tienen su raíz en las preocupaciones diarias de cualquier persona. Sin embargo, miramos atrás y podemos ver que siempre hubo una mano "invisible" cuidando y proveyendo de lo que necesitábamos en su justo momento a pesar de todas nuestras preocupación y angustias. La Mayoría sabemos que después de preocuparnos con ansiedad inútilmente, esa "mano invisible" siempre arreglaba las cosas para liberarnos de lo que parecía una situación insuperable. Jesús enseñó que nosotros valemos mucho más que las aves del cielo, y que no caen a la tierra sin que lo sepa nuestro Padre Celestial.
Aún Jesús se atrevió a decir que hasta el último cabello de nuestra cabeza esta contado. No hay nada pues que se le "pase" por alto a este Dios omnipotente y Todopoderoso. Y todo esto a pesar de nuestras preocupaciones.
Nos motiva ayudarte a encontrar lo que nosotros hemos encontrado cuando ante el Dios todopoderoso hemos reconocido que sin su ayuda no podríamos superar nuestros miedos, angustias y temores a todo lo que nos rodea. Tan simple como lo que escribimos: hemos humillado nuestro corazón delante de Dios, pidiendo ayuda para que El rompa las cadenas que nos ataba a la Ansiedad, con todo su equipaje. Así de simple.
En la soledad de nuestra habitación, hemos entregado nuestras vidas a Cristo Jesús, el cual rompió nuestras cadenas y nos hizo libres de todos los temores.Son millones las personas que damos testimonio de haber encontrado la fe en Cristo Jesús la paz que sobrepasa todo entendimiento. Jesús dijo a los que a El venían a buscar ayuda:
"Mi Paz os doy"
La ansiedad es vencida
¿Acaso no es esto lo que buscamos todos?

SUPERAR LA ANSIEDAD


La biblia enseña:
Mateo 6:25
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan;
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; más bien, presentad vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

1 Pedro 5:6
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él os exalte al debido tiempo.
7 Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.
3 Confía en Jehová y haz el bien. Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad.
4 Deléitate en Jehová, y él te concederá los anhelos de tu corazón.
5 Encomienda a Jehovah tu camino; confía en él, y él hará.
6 El exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.
7 Calla delante de Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo de los que prosperan en su camino, por el hombre que hace maldades.

VENCER LA ANSIEDAD


Vencer Ansiedad y angustia
La biblia enseña:

Proverbios 12:25:
La congoja abate el corazón del hombre, pero la buena palabra lo alegra.

Proverbios 17:22:
El corazón alegre trae sanidad, pero un espíritu abatido seca los huesos.

Proverbios 3:5:
Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

Salmo 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. 2 Diré yo a Jehová: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"

Salmo 121:1
Alzaré mis ojos a los montes: ¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.
3 No permitirá que resbale tu pie, ni se adormecerá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel.
5 Jehová es tu protector; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu vida.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.
Mi Paz os dejo, Mi Paz os doy.

Sabemos que Jesús ha prometido Su Paz para todo aquel que viene a El. Jesús dice en la Biblia: Mi Paz os dejo, Mi Paz os doy. La diferencia de esta paz es que el mundo no nos la puede dar, pero la Paz de Dios Sobrepasa todo entendimiento.

Rompe sus cadenas

vence la ansiedad con la paz de Jesús
Regreso al contenido