VENCE TU ANSIEDAD, LA BIBLIA TE ENSEÑA

PROYECTO LUZ ON LINE

Ansiedad Angustia Proyecto Luz On Line
La biblia enseña vencer ansiedad y angustia
Vaya al Contenido
Síntomas > Miedo > Fobias
NO PERMITAS QUE EL MIEDO DOMINE TU VIDA

El miedo.. ¿en qué consiste la reacción? Cuando vemos un peligro real que supone una amenaza para nosotros se pone en marcha un mecanismo que prepara nuestro organismo para hacer frente a la situación, es decir, se producen un gran número de cambios corporales que “nos preparan para la acción” como son el aumento de la tasa cardiaca, la respiración, sudoración, contracciones estomacales, etc. Esta reacción pone a nuestra disposición todos los recursos energéticos disponibles para afrontar la situación, escapando o afrontándola.
La Fobia es una forma especial de miedo que no es tan útil para nosotros (no es adaptativa). La reacción de miedo fóbico se diferencia del miedo adaptativo porque:
Es desproporcionado, o no existe una amenaza real. Tener miedo a las palomas, por ejemplo, tiene poco sentido si nos paramos a pensar cuál es el daño real que puede hacernos ese inocente animal (que más bien tendría que ser él quien nos tendría que tener fobia a nosotros...) La fobia, está fuera de nuestro control voluntario. Por mucho que tratemos de razonarlo, cuando aparece el objeto temido sentimos una reacción de miedo que “no podemos controlar”. Provoca que tratemos de evitar la situación o el objeto temido o lo soportemos con gran malestar. Seguramente una persona con fobia a las palomas no pisaría la Plaza de San Marcos de Venecia ni por todo el oro del mundo...

fobias y angustias a vencer
mirada con miedo
EL MIEDO FÓBICO  ES DESADAPTATIVO.

El miedo fóbico, lejos de salvaguardarnos de un horrible peligro, no nos deja disfrutar o suponen un obstáculo en nuestra vida diaria (pensemos en un jugador internacional de fútbol con fobia a volar, o en el ejecutivo que tiene fobia a hablar en público). Persiste a lo largo del tiempo, y el miedo fóbico no desaparece con el paso del tiempo por aburrimiento. De hecho, suele hacerse cada vez más potente si no se realiza ningún tipo de afrontamiento. Existen numerosos tipos de miedos, de hecho, podemos encontrarnos con los más comunes como a volar o a los ascensores hasta los más variopintos como el temor a los espejos. Todos ellos los podemos incluir en alguna de estas categorías:
Fobias específicas o simples:
  • Temor a cosas o situaciones muy concretos como el miedo a las palomas, a los perros, a las jeringuillas, a volar en avión, etc.
  • Fobia Social: es el temor a las situaciones sociales, puede incluir el miedo al rechazo, miedo al ridículo, miedo a las críticas, etc.
  • Agorafobia: Temor a los espacios abiertos donde de sufrir una crisis de ansiedad será difícil escapar o encontrar ayuda.





¿Estas Angustiado?

Lo padecemos, nos ahoga y lo sufrimos. Nos causa preocupaciones mas allá de lo necesario. Llenos de temor, se hace difícil vivir el día a día. ¿Quién puede soportar semejante vida?
Conoce los síntomas:
  1. Angustia
  2. Palpitaciones
  3. Sacudidas del corazón
  4. Elevación de la frecuencia cardiaca
  5. Sudoración
  6. Temblores o sacudidas
  7. Sensación de ahogo o falta de aliento
  8. Sensación de atragantarse
  9. Opresión o malestar
  10. Náuseas o molestias abdominal
  11. Inestabilidad
  12. Mareo o desmayo
  13. Sensación de fracaso
  14. Miedo a perder el control o a volverse loco
  15. Miedo a morir
  16. Escalofríos o sofocaciones

No permitas que el miedo domine tu vida

Es un conjunto de sensaciones que se ponen en marcha ante situaciones que suponen una amenaza para nosotros. La reacción de miedo siempre ha sido clave para la supervivencia de los humanos a lo largo de la historia, y continúa siéndolo. Sentir el miedo cuando vemos como un tigre hambriento corre hacia nosotros, es adaptativo. Este miedo nos hace correr y tratar de ponernos a salvo. Si no existiera la reacción que produce el miedo, probablemente la raza humana habría desaparecido hace ya mucho tiempo.

El Miedo, Temor y Angustia

Estos trés, son familia de la dolencia que nos ocupa en este artículo. Todos estos males tienen su raíz en las preocupaciones diarias. Sin embargo, miramos atrás y podemos ver que siempre hubo una mano "invisible" cuidando y proveyendo de lo que necesitábamos en su justo momento a pesar de todas nuestras preocupaciones. A pesar de vivir sus efectos de temos, la Gran Mayoría de nosotros reconocemos que después de preocuparnos en la mayoría de los casos inútilmente, esa "mano invisible" siempre arregla todas las cosas para liberarnos de lo que a menudo parece situaciones insuperables.
Es como si tuviéramos un Ángel invisible siempre a nuestro lado, cuya misión es cuidarnos y guardarnos en situaciones difíciles y de mucha angustia. No hay nada pues que se le "pase" por alto a este Dios omnipotente y Todopoderoso. Todo esto a pesar de nuestras angustias y preocupaciones. Nos motiva ayudarte a encontrar lo que nosotros hemos encontrado cuando ante el Dios todopoderoso hemos reconocido que sin su ayuda no podríamos superar nuestros miedos y temores a todo lo que nos rodea. Vencer es tan simple como lo que te proponemos: hemos humillado nuestro corazón delante de Dios, pidiendo ayuda para que El rompa las cadenas que nos ataba,  Así de simple.  En la soledad de nuestra habitación, hemos entregado nuestras vidas a Cristo Jesús, el cual rompió nuestras cadenas y nos hizo libres de todos los temores


Regreso al contenido